viernes, abril 26, 2024

Hay corrupción en la asignación de obras

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Constructores del Estado (Acevac) delegación Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez, señaló que existe una presunta red corrupción en la asignación de obras, aunque afirmó que no tiene pruebas para demostrarlo.

El empresario dijo que los legisladores (diputados locales, federales y senadores) cuando «bajan» o gestionan recursos para los municipios, condicionan la asignación de proyectos a determinadas constructoras.

«El diputado federal le baja recursos a los municipios con la condición que las empresas fulana, fulana y fulana sean las que hagan esa obra; el municipio qué es lo que quiere, dinero, lo recibe y dice correcto y le da las obras a esas empresas».

A decir del entrevistado las compañías beneficiadas tienen su sede en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

«No quisiera meterme en problemas porque para acusar hay que probar y yo no tengo las pruebas, pero en el medio que nos manejamos sabemos que esto se mueve así».

Al cuestionarle sobre qué diputados o a qué casos se refiere, respondió que no lo puede probar. Sostuvo que en el municipio de Veracruz se da esa situación pero no lo puede demostrar. Tampoco hay denuncias.

Al final, mencionó que no acusa a «nadie», solo que el sistema de la asignación de obras públicas «funciona así».

Publicidad




Otras noticias