viernes, abril 26, 2024

Eva Cadena presenta queja ante la CNDH

Xalapa, Ver.- A unas horas de que sea desaforada por los diputados del Congreso de Veracruz, la diputada independiente Eva Cadena se acoge a otro recurso al anunciar que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado se informa que la quien fue candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, asistirá a las 11:00 horas a las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, no da a conocer los motivos de su queja.

El caso Eva Cadena en el Congreso de Veracruz se ha tratado con gran hermetismo entre los integrantes de la Comisión Instructora de la Cámara local y el dictamen que elaboró la misma se entregó el sobre cerrado a la Secretaría General de la Legislatura.

La ahora diputada local independiente ha caído en contradicciones en sus declaraciones, la última que dijo es que el en el tercer video donde se le exhibe recibiendo dinero, era para pagar el rescate del delegado de Conafor, Martín Gelacio Castillo, secuestrado desde el mes de febrero y hasta el momento nada se sabe de él.

Este dicho de la ex legisladora de Morena fue desmentido por el coordinador de la fracción del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldan, a quien en su versión había involucrado en formar parte para realizar una cooperación entre partidos para el rescate del funcionario federal.

Eva Cadena se ha exhibido en videos  donde fue grabada recibiendo dinero para actos proselitistas del líder de Morena Manuel López Obrador.

Actualmente logró un amparo federal que otorga la suspensión definitiva y la protege contra las acciones de la FGE.

Publicidad




Otras noticias