jueves, abril 25, 2024

CNTE deja sin clases a estudiantes de nivel básico

Oaxaca.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejaron este lunes sin clases a estudiantes de nivel básico en Oaxaca, para participar en las movilizaciones anunciadas por la dirigencia magisterial.

La CNTE convocó a los docentes a reunirse esta mañana en una caravana hacia Nochixtlán, a un año de los hechos violentos ocurridos en esta comunidad, para salir de ahí en una marcha.

Los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán dejaron un saldo de ocho muertos y más de cien heridos.

La CNTE ha realizado manifestaciones y bloqueos supuestamente en favor de las víctimas, lo que le ha concedido reuniones con autoridades y concesiones como nuevas plazas y las definiciones internas de los llamados regularizados.

El secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, justificó esta suspensión de labores, afirmando que la CNTE tiene un calendario alternativo de clases.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció sanciones administrativas a maestros faltistas, sin que hasta el momento la CNTE haya dejado de suspender labores en las escuelas para manifestarse.

Las autoridades educativas hasta esta mañana de lunes no han informado la cifra oficial de escuelas sin clases, así como el número de estudiantes afectados.

Publicidad




Otras noticias