viernes, abril 26, 2024

Día Nublado con probabilidad de lluvias

Xalapa.-Se prevé que en las siguientes 24 horas comience a disminuir gradualmente el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, concentrándose el mayor en la zonas sur. SE esperan acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 a 70 mm. El norte del estado seguirá siendo la región con menor probabilidad de lluvias y por lo tanto de temperaturas más altas. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, sin embargo dado que que el temporal lluvioso ha dejado zonas con riesgos principalmente por deslaves se continuará con Avisos Especiales, consúltenlos. El Centro Nacional de Huracanes pronostica una probabilidad del 50% para el desarrollo de un disturbio tropical en las inmediaciones de la Península de Yucatán en cinco días.

Durante este día se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas, onda tropical) mantengan la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mismo que seguirá apoyándose con el campo de vientos en altura que sigue mostrándose muy favorable para procesos convectivos, por lo que se prevé continúe el potencial para lluvias y tormentas en entidades del oeste, centro, sur, este y sureste del país, así como en gran parte del suroeste del Golfo de México. Los modelos indican una tendencia a disminuir el potencial de lluvias/tormentas en el oriente de México a partir de hoy jueves. Consulte el Aviso Especial.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Nublado con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 30 mm con puntuales de 50 a 70 mm sin descartar valores superiores a este rango. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 32-35/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Publicidad




Otras noticias