viernes, mayo 3, 2024

Investigará  FGE  presuntos nexos entre administración pasada y Odebrecht

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hasta ahora no tienen información sobre algún hecho ilícito cometido entre la administración pasada y la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, el Mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado investigará los presuntos nexos entre ambos dados a conocer por «Mexicanos contra la Corrupción», esta mañana, si hay algún indicio de malos manejos con autoridades locales, incluyendo las municipales.

 Yunes Linares admitió que leyó en la prensa datos sobre las intenciones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa de invertir más de 350 millones de pesos en las realizaciones de obras echando mano de una empresa “fantasma” con base en Poza Rica.

 «Es un tema que de acuerdo con la información que se publica hoy sucedió entre 2010 y 2013, yo no era gobernador del estado y aparentemente está vinculado a una empresa que tiene sede en Poza Rica y que sería una empresa fantasma».

Y agregó: «se hace mención de un asunto que yo en su momento di a conocer que era un intento de asociación entre el gobierno del estado y una empresa brasileña, en este caso Odebrecht, en el que gobierno del estado pretendía invertir 350 millones de pesos de recursos públicos, de una hidroeléctrica que afectaría a una cuenca hidráulica cercana a Xalapa».

El Gobernador confió en que la Procuraduría General de la República dé a conocer los hechos e investigue todos esos delitos con la carpeta de investigación correspondiente.

 «En el caso de Veracruz, si hay algún delito vinculado a alguna actividad municipal o estatal, se tendría que investigar, pero hasta este momento no tenemos ninguna información».

Publicidad




Otras noticias