viernes, abril 26, 2024

Realizan curso-taller sobre Diabetes Mellitus tipo II

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), preocupado por los padecimientos crónicos degenerativos que afectan a la población derechohabiente siendo uno la diabetes mellitus en sus diferentes clasificaciones ha establecido estrategias para otorgar los mejores tratamientos.

El  vicepresidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz A.C., el Dr. Andrés Torres González, realizó el curso-taller Diabetes Mellitus tipo II, en el Hospital General de Sub Zona número 33, de San Andrés Tuxtla, la cual es la segunda causa de muerte por las complicaciones que se derivan de padecer esta enfermedad.

Uno de los fines de este curso taller es hacer conciencia a la población para que acudan a sus chequeos médicos en razón de detectar a tiempo una prediabetes y estar en tiempo de revertir y anticipar esta enfermedad con un cambio de estilo de vida, es decir activación física y costumbres alimenticias más sanas.

Estuvieron presentes el Lic. Moisés González Rivera, titular de la Subdelegación Lerdo de Tejada; el Doctor Alfonso García Rodríguez, director del Hospital General de Subzona número 33 en San Andrés Tuxtla.

 

Publicidad




Otras noticias