jueves, abril 25, 2024

Ejército considera acusaciones injustas

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, afirmó que las acusaciones «injustas» hacia elementos del Ejército Mexicano son investigadas por las autoridades civiles.

«En el caso que usted refiere como acusaciones injustas, y si no lo dijo usted yo lo digo, ahí se va demostrando, es la autoridad civil quien investiga y finalmente da a conocer la determinación».

De visita en Veracruz en donde inauguró la exposición «Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México», indicó que cuando un militar comete un «error» hacia un civil en violación de derechos humanos es juzgado por las autoridades civiles.

«Y si no es así, queda en total libertad como ya ha sido en muchos de los casos».

Estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Patricia Manterola Sáinz; diputados locales y funcionarios públicos.

También asistieron el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; y el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Publicidad




Otras noticias