viernes, abril 26, 2024

PVEM intentan linchar a panistas de Playa Vicente

Veracruz, Ver.- El equipo de campaña del candidato del PAN-PRD en Playa Vicente sufrieron un intento de linchamiento ayer por la noche, durante dos horas fueron privados de su libertad al interior de un domicilio, por personas identificadas como simpatizantes del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Fue anoche mientras organizaban las actividades para la elección del domingo, cuando más de 100 personas del Partido Verde llegaron hasta un domicilio donde se encontraban reunidos el equipo de campaña del PAN-PRD, armados con palos y piedras comenzaron a atacar el domicilio amenazando con incendiarlos. Las piedras fueron arrojadas contra la vivienda destruyendo ventanas y la fachada.

Imelda San Gabriel maestra en educación especial funge dentro de la campaña como coordinadora de asistencia social, enfocada en temas de mujeres, niños y ancianos encabezaba esta reunión  de preparativos y narró lo sucedido donde aseguró con picahielos destruyeron las llantas de su camioneta y se escuchaban los gritos que decían  “vamos a quemarlos”.

Aseguró fueron momentos de angustia, de temor, llanto y miedo de perder la vida ante las amenazas. Aunque no tiene los nombres de los atacantes señaló se trata de personas que andaban anunciando la propaganda del candidato del partido verde por el pueblo.

Señaló entre esos momentos de angustia las campanas del pueblo empezaron a sonar, seña de que algo sucede en el pueblo, es una tradición, la gente comenzó a reunirse y fue así que se alertaron, por eso considera que el linchamiento no se llevó a cabo, pues la policía a pesar que se le habló en varias ocasiones, jamáss llegaron.

Publicidad




Otras noticias