viernes, abril 26, 2024

Condiciones pacífica para elección

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, consideró que hay condiciones para que el próximo domingo se desarrolle una jornada electoral en paz.

“Nosotros consideramos que hay las condiciones para que esto marche en paz, la Policía Federal (PF) estará trabajando en su ámbito de competencia.

“Y estaremos muy pendientes a las necesidades de los grupos de coordinación. Es bien importante decirle a la sociedad hay cooperación”, manifestó Castilla.

El 4 de junio se elegirá Gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit; también se renovará Congreso en Coahuila y Nayarit, y Alcaldías en Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En entrevista, Castilla mencionó que autoridades federales, electorales y estatales diseñaron un operativo de seguridad que se basa en la coordinación.

Tras inaugurar la Primera Reunión de Academias de Seguridad e Institutos de Formación Policial, explicó que a nivel estatal los dispositivos son encabezados por los grupos de coordinación interinstitucional.

“Hay todo un dispositivo a nivel nacional permanente para apoyar estos comicios, se ha hecho desde hace muchos años, esta no es la excepción.

“Hemos tenido reuniones de trabajo con los estados, los grupos de coordinación han sesionado y serán estas instancias las responsables”, recalcó.

En el caso de la PF, añadió Castilla, brindará el apoyo respectivo en el ámbito de su competencia, particularmente en las carreteras.

“Estaremos atentos a cualquier necesidad en materia de seguridad, y desde luego en el ámbito de nuestra competencia lo estaremos haciendo”, enfatizó.

“Recordemos que esta es una elección de carácter estatal, el Instituto Nacional Electoral ha hecho lo propio, se tiene una extraordinaria coordinación con las instancias locales”.

Publicidad




Otras noticias