viernes, abril 26, 2024

Beatriz ingresaría a tierra esta tarde-noche a Oaxaca, provocará lluvias en Veracruz

A las 4 pm, el centro de la Tormenta Tropical “Beatriz” fue localizado a 40 km al Suroeste de Puerto Ángel, Oax. Se mueve al nor-noreste a 7 km/h. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h. De acuerdo con el último pronóstico oficial Beatriz ingresaría a tierra esta tarde-noche en algún punto comprendido entre Puerto Escondido y Salina Cruz, Oaxaca, estimándose debilite en su avance hacia la parte alta de la cuenca del río Papaloapan.

El meteoro generará lluvias en gran parte del Estado de Veracruz este día y mañana viernes, más significativas en partes altas de las cuencas de los ríos del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 70 o 100 mm, sin descartar mayores a este rango; mientras que, en el resto del estado, las puntuales serían mayores a 50 mm .

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz mantiene este Aviso Especial para dar seguimiento a la evolución de la Tormenta Tropical Beatriz.

Se recomienda extremar las precauciones por: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, reducción a la visibilidad y por la probabilidad de destechamientos de viviendas, caída de árboles u otros objetos por ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Publicidad




Otras noticias