sábado, abril 27, 2024

Firman compromiso anticorrupción

Ciudad de México.- 18 candidatos de los 21 que se registraron para contender el próximo 4 de junio por la renovación de tres gubernaturas, cumplieron con 11 compromisos contra la corrupción.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Ernesto Pardiñas, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Vanessa Silveyra, de Transparencia Mexicana, coincidieron en que es un hecho histórico las firmas de los aspirantes para cerrarle el paso a la corrupción.

El dirigente de la Coparmex sostuvo que los compromisos firmados constituyen una garantía de los hechos, desde el primer día en que los candidatos resulten ganadores a las gubernaturas, tomarán acciones decisivas en favor de la transparencia, así como para generar una legislación que inhiba las prácticas de corrupción.

Entre los candidatos que no firmaron los compromisos destacan la aspirante a la gubernatura del Estado de México por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez; el independiente por Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layín y Oscar González Yáñez, quien declinó en la recta final en favor precisamente de la candidata de Morena.

Gustavo Hoyos también dijo que dentro de los compromisos que suscribieron contra la corrupción destacan el acatar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación; transparentar todos los procesos de compras públicas, así como presentar junto con su gabinete complete la declaración 3 de 3.

Publicidad




Otras noticias