Candidatos participan en debate del OPLE

1232

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este lunes se realizó el debate oficiado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con motivo del Proceso Electoral de Ayuntamientos 2016-2017, para el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Dicho debate tuvo como objetivo favorecer el ejercicio del derecho a la información de la ciudadanía sobre las propuestas y plataformas electorales de los candidatos, con motivo de que la población reflexione y emita el voto libre y razonado.

En el debate se presentaron los ocho candidatos que buscan la alcaldía por San Andrés Tuxtla, por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto Virgen Riveroll; por la alianza “Veracruz, el cambio sigue” PAN-PRD, Rafael Fararoni Mortera; por el partido Encuentro Social, Daniel Alejandro Turrent Vázquez: por el Partido del Trabajo, Esteban Arévalo; por MORENA, Paola Tenorio Adame; por Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Rayas Arvizu; por el Partido Verde Ecologista de México, Silvano Torres Xolio; y por la vía independiente, Octavio Pérez Garay.

En la primera ronda tocaron el tema de educación donde los candidatos durante 2 minutos dieron a conocer sus propuestas en este tema, ya que en el municipio la educación es prioridad, al existir un alto índice en alfabetismo.

En el tema de seguridad, los candidatos, mencionaron el aprovechamiento de los recursos otorgados del FORTASEG, el cual capacita y equipa a los elementos de la Policía Municipal Preventiva, además de buscar el crecimiento en el personal, ya que ante el crecimiento de la población, esto exige un mayor número de elementos para la seguridad de los ciudadanos.

En el tema de servicios públicos, un punto que resalto más, fue el del problema en el abastecimiento del agua potable, donde entre las propuestas de los candidatos resaltaron la creación de pozos, así como creación de programas para la conservación de los manantiales que abastecen al municipio del vital líquido; otro de los puntos fue salud, donde se busca la creación de nuevos hospitales, así como drenaje y alcantarillados.

Por último, los candidatos enviaron un mensaje a la ciudadanía sobre ser cada uno la mejor opción, para este próximo 04 de junio, ya que será el pueblo quien tenga la última palabra de quien gobernará durante los próximos 4 años.