Acribillan a DJ y lesionan a dueño de cantina, en la zona cañera

3162

Por Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.- Sobre los primeros minutos del día lunes, de manera anónima reportaban a los números de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Morelos y Revolución.

De inmediato al lugar arribaron los cuerpos policiacos, quienes hallaron en el citado lugar a dos personas del sexo masculino, ensangrentadas sobre la acera de la mencionada calle; por lo que solicitaron la presencia de los grupos de socorro, quienes arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, para posteriormente trasladarlos al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.

Cuando era atendido uno de ellos dejó de existir a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Horas después esta persona fue identificada con el nombre de Omar Málaga Rodríguez de 26 años de edad, y contó con domicilio en la calle Pino Suarez esquina Morelos de la colonia centro de este municipio cañero.

Se logró saber que esta persona se desempeñaba como DJ en la cantina “El Almendro”.

Mientras que la otra persona ha sido identificado con el nombre de Teodoro Galicia Mogo de 45 años de edad, y quien es propietario de la cantina “El Almendro”, el cual se encuentra en el área de terapia intensiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ha trascendido que su estado de salud es grave.

Cabe señalar que los lesionados se transportaban a bordo de una motoneta, color negra, sin placas de circulación, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en contra de ellos logrando asestar los proyectiles en diferentes partes de su cuerpo.

Una vez de haber cumplido con su objetivo los presuntos agresores huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tengan mayores pormenores de quien o quienes sean los posibles autores de estos lamentables hechos.

Finalmente los cuerpos policiacos acordonaron el área, mientras que personal de la fiscalía, peritos y detectives de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes, para luego iniciar una carpeta de investigación; mientras que el cuerpo del ahora occiso Omar Málaga Rodríguez, fue enviado al servicio médico forense para la práctica de la necrocirugía de rigor.