viernes, abril 26, 2024

IPE sin dinero para aguinaldos

Xalapa, Ver.-De manera anual, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) destina aproximadamente 650 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los pensionados, lo que representa un gran esfuerzo para el instituto, expresó el director Hilario Barcelata Chávez.

Explicó que de las cuotas y aportaciones que recibe el IPE, no se destina una cotización para aguinaldo.

«El pensionado contribuye con su cotización, con su cuota, el patrón también con sus aportaciones, sólo para doce meses al año. No hay una cotización adicional de aguinaldo, entonces tampoco tiene el instituto recursos para pagar ese aguinaldo».

Barcelata Chávez puntualizó que el pago de aguinaldos tiene entonces que lograrse de los recursos que provee la Secretaría de Finanzas y Planeación.

«Estamos hablando de casi mil millones de pesos que a final del año van a representar un reto muy grande para el Instituto de Pensiones».

¿Podría entonces estar en riesgo el pago de aguinaldos de este año (2017) ante el desfalco financiero que padece el Instituto?

Podría estarlo, pero nosotros confiamos en que el gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas, haga las transferencias correspondientes, como lo hizo en diciembre del año pasado para que pudiera pagarse esta prestación.

Publicidad




Otras noticias