Fararoni implementará programa de rescate de medio ambiente

871

San Andrés Tuxtla, Ver.- Atento a las demandas de la sociedad civil, el candidato de la alianza PAN-PRD, Rafael Fararoni Mortera, propone un programa integral para el rescate de la reserva ecológica de la que forma parte este municipio; el objetivo es detener el deterioro del medio ambiente y generar un mejor entorno para el desarrollo de las familias sanandrescanas.

“Lo que proponemos es una estrategia integral que nos permita generar un ambiente más sustentable para la población, con mejores condiciones de vida para nuestros hijos, reforzar el programa de reforestación que se hizo en la pasada administración que presidí, pero sobre todo hacer conciencia en las nuevas generaciones para que por su conducto se detenga el deterioro ambiental» expresó el candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla.

Rafael Fararoni reconoció que de nada servirán los proyectos de rescate sino existe voluntad política y social, para ello expresó que es urgente que la sociedad y gobierno trabajen de la mano para frenar la contingencia ambiental que está atravesando San Andrés Tuxtla y la región.

«Lamentablemente  las malas prácticas y la falta de conciencia social, han sido un muro muy difícil de derrumbar en el camino hacia la conservación del medio ambiente, no obstante juntos podemos prevenir mayores desastres».

Fararoni recordó  que durante su gestión municipal  trabajó en programas de limpieza en el que participaba la ciudadanía, sin embargo, dichas acciones han sido abandonadas.

Cabe destacar que como empresario socialmente responsable, el candidato de la alianza ganadora, ha seguido con el proyecto de playas limpia,  motivando a la sociedad a ser partícipes de estas acciones, de esta forma se busca hacer consciencia al respecto de la importancia de conservar las playas limpias.

Fararoni Mortera señaló además que se deben llevar a cabo acciones de reforestación en la zona montañosa pues de ello depende la captación y recarga de los distintos cuerpos de agua.

El próximo presidente municipal de San Andrés Tuxtla hizo hincapié en que estas propuestas serán pieza fundamental para garantizar una mejor calidad de vida a para los ciudadanos.