Suministro de agua prioridad de Virgen

1005

San Andrés Tuxtla, Ver.

La primera obra que va a realizar el gobierno de Roberto Virgen es la del agua potable para contar con una dotación adicional de entre 250 a 300 litros por segundo que abastezca en suficiente cantidad a las comunidades y colonias de San Andrés Tuxtla, señaló en Texalpan de Arriba, el candidato del PRI a la Alcaldía.

Esa agua se traerá del Rio Grande y se agregará al megasistema que atiende a 32 comunidades y a todas las colonias del municipio, es decir, una tercera parte de la población de San Andrés. Actualmente los seis manantiales que surten del vital líquido al municipio sólo se disponen de 300 litros por segundo. El candidato dijo que esta obra es prioritaria e insistió en que será la primera que realice en su gobierno.

En otro tema, dijo que los funcionarios tienen la obligación de atender y dar soluciones a los problemas y eso lo tendrán los ciudadanos en el gobierno de Roberto Virgen, además del compromiso de trabajar las 24 horas de los 365 días del año y expresó que él sabe cómo resolver necesidades por su experiencia de 22 años en el servicio público.

Virgen indicó que en las audiencias públicas que ofrecerá cada semana su equipo de trabajo en Palacio Municipal, y en las reuniones con los Directores de Área, las personas podrán exponer sus planteamientos y deberá llevarse una respuesta positiva, o esperar un plazo razonable para recibir una respuesta a sus demandas.

“Instalaremos un módulo en la entrada de Palacio para orientar a las personas que lleguen en buscan de soluciones para saber a quién o a dónde dirigirse. Que no las hagan perder su tiempo ni traerlas de un lado a otro; seremos muy respetuosos de su tiempo, pero también de que haya seriedad en el trato que tengan los ciudadanos con quienes tienen la obligación de servirlos”, añadió el abanderado del partido tricolor.

Puntualizó que su gobierno será cercano a la gente porque con gobernará con su participación, codo a codo, para avanzar con mayor rapidez en el objetivo de cambiar para mejorar las condiciones de vida de los sanandrescanos.

Más tarde, en Santa Rosa Abata, el candidato ofreció a la población resolver en un mes el problema de abastecimiento de agua, escasez que padece la población debido a la indebida instalación de una toma en la línea de conducción que viene de Los Tulares para desviarla a unas albercas de Neyama, que autorizó un ex presidente municipal.

“Con constancia de mayoría en mano como Alcalde Electo, en un mes aproximadamente, iré con el Agente Municipal a solicitar al presidente Manuel Rosendo Pelayo y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), cancelar esa toma de agua, porque primero es Santa Rosa, lo dice la ley: el agua debe ser primero para consumo humano”, precisó el candidato a unos 200 pobladores que  dialogaron con él.

Más de 200 ciudadanos de Matacapan ofrecieron su respaldo para que Roberto Virgen obtenga el triunfo en las elecciones municipales del próximo 4 de junio, luego de que el candidato del PRI les aseguró total apoyo al campo con semillas, insumos, tractores, caminos saca-cosechas y Central de Abasto, además de proyectos productivos y solución al problema de abasto de agua. El candidato del PRI también fue recibido en Cerro de las Iguanas y la colonia Primero de Mayo.