viernes, abril 26, 2024

Seis huachicoleros y cuatro militares muertos en Palmarito

El operativo Palmarito dejó un saldo de 12 heridos, 14 detenidos y 10 muertos, de los cuales 4 son militares y 6 presuntos huachicoleros, entre ellos un menor de 17 años, reportaron el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget.

En rueda de prensa el gobernador Antonio Gali Fayad, sentenció que los operativos en contra del robo de combustible continuarán y se intensificarán en la zona del Triángulo Rojo.

Carrancá Bourget refirió que el líder de esta banda de presuntos huachicoleros que se enfrentó contra el Ejercito Mexicano, se tiene plenamente identificado e incluso dijo que tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Pobladores de Palmarito, cerraron la autopista México-Veracruz, a la altura del puente de ingreso a este municipio poblano ubicado en la llamada franja del huachicol, conocida así por ser la de mayor incidencia en el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la autopista, los pobladores han levantado barricadas y encendido neumáticos, exigiendo que el Ejército salga de la población, lo cual ya mantienen detenido en este momento el transito en la zona, particularmente se ha formado una larga fila de trailers y automóviles en los carriles que dan con dirección hacia Veracruz.

Publicidad




Otras noticias