viernes, abril 26, 2024

Presenta Trump ante el Congreso plan de presupuesto

Estados Unidos.-Este miércoles, el Gobierno del Presidente Donald Trump presentó ante el Congreso su esperado plan de presupuesto, el que debería ser aprobado este viernes, de acuerdo a los plazos fijados, aunque la antesala de este envío ha estado marcada de polémicas y rumores respecto de lo que pueda ocurrir.

Así, han sido días de múltiples negociaciones tanto con el oficialista bando republicano como con los demócratas, en vista del ambicioso proyecto de Trump. Todo esto, en medio del anuncio del histórico recorte fiscal que ya fue adelantado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El personero comunicó que la tasa de impuesto a las empresas estadounidenses bajará de 35% a 15%, con la intención de impulsar la inversión y reactivar el crecimiento económico.

Ahora, tanto en este aspecto como en la discusión del presupuesto, se estima una larga discusión en el Capitolio, pese a que el Partido Republicano cuenta con mayoría en ambas cámaras, lo que podría ser un presagio de triunfo para el Gobierno de Donald Trump. No obstante: hay un aspecto específico que podría truncar los planes de la Casa Blanca.

Publicidad




Otras noticias