viernes, abril 26, 2024

Conceden amparo a ‘El Viceroy’

Ciudad de México.-Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’ obtuvo de un Tribunal Colegiado, un amparo que deja sin efecto el auto de formal prisión en su contra dictado en 2015.

La resolución del magistrado fue al considerar que el integrante del Cártel de Juárez tiene derecho a saber el nombre de sus acusadores y de los testigos colaboradores que declararon en su contra en la investigación por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Esta decisión obliga a un órgano inferior a emitir una nueva resolución, ya sea de formal prisión o de libertad, por lo que hace a una causa penal.

Los magistrados confirmaron que el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, «no adoptó las providencias para que el quejoso sostuviera entrevista previa con su defensora de oficio para que lo asesorara con relación a su postura procesal».

los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal le concedió un amparo contra un auto de formal prisión emitido en 2015.

Publicidad




Otras noticias