viernes, abril 26, 2024

Hoy día cálido y sin lluvias; miércoles cambios por FFrío No. 39

Secretaría de Protección Civil

Xalapa.-Se espera que el frente frío No. 39, actualmente en el suroeste de Los Estados Unidos, se mueva hacia el sureste e ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del miércoles, para alcanzar el norte de Veracruz alrededor del mediodía, el centro por la tarde y la zona sur por la noche del mismo miércoles. A su paso ocasionaría el aumento de nublados con lluvias localmente fuertes (más importantes en el sur con puntuales superiores de 50 a 70 mm), tormentas eléctricas y caída de granizo en montaña.

Por su parte su masa fría generaría un evento de NORTE con rachas de 80-90 km/h en la costa comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos y rachas menores en montaña, oleaje elevado cercano al litoral y notable descenso de temperatura entre jueves y viernes. Consulte la Alerta Gris.

Finalmente, el fin de semana disminuiría el potencial de lluvias, el viento rolaría al Este, Sureste y Sur con algunas rachas en la costa norte, extendiéndose a Orizaba, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos a inicios de la semana entrante, creando un ambiente cálido.

Publicidad




Otras noticias