viernes, abril 26, 2024

Detienen a Mauricio Audirac

El exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Martin Audirac Murillo fue detenido este miércoles, siendo el primer detenido de tesoreros y administradores que tuvo Duarte en su sexenio.

Xalapa, Ver.-El exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Martin Audirac Murillo fue detenido este miércoles en territorio poblano, confirmó la Fiscalía del vecino estado.

Audirac Murillo también fue excontralor general de Duarte y Auditor General del Órgano de Fiscalización, Audirac también tejió amistad y cercanía con varios diputados locales y alcaldes del PAN quienes lo recomendaron con el ahora prófugo de la justicia, el priista, Javier Duarte de Ochoa.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz hay un total hermetismo respecto a esta detención, la vocería de dicha dependencia apeló al respeto al «debido proceso» y pretexto el nuevo Código de Procedimientos Penales.

Mauricio Martín Audirac, quien se desempeñó como Secretario de Finanzas en el gobierno del ex mandatario veracruzano Javier Duarte Ochoa tuvo a cargo las finanzas de Veracruz durante la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, además fue el primer funcionario de la entidad en admitir la bancarrota del Estado que gobernó Duarte.

En las diversas denuncias que el departamento jurídico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) puso en contra de funcionarios del gobierno de Duarte, diversas ocasiones, sale el nombre de Mauricio Audirac a relucir.

Del total de tesoreros y administradores que tuvo Duarte en su sexenio, Mauricio Audirac es el primer detenido.

La FGE de Veracruz presentó un juicio para pedir el desafuero del diputado federal, Tarek Abdalá, pero este contó con la protección de los compañeros de su bancada.

Los otros tesoreros que tuvo Duarte se encuentran en bajo perfil político, a excepción de los legisladores locales, Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo que cuentan con una curul en el Congreso Local.

Publicidad




Otras noticias