viernes, abril 26, 2024

Serán manejados por Sefiplan

Xalapa, Ver.-  A partir de ayer, los recursos económicos de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD’S), incluidos los que se ingresan con base en lo dispuesto por el artículo 230 inciso del Código Financiero del Estado, serán manejados y registrados permanentemente por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

A partir de ayer, los recursos de los 28 OPD’S que operan en la entidad serán administrados por la titular de la Sefiplan, Clementina Guerrero García, esto de acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 122 publicado este lunes por decreto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, se instruyó a los titulares de las Unidades Administrativas de los OPD’S solicitan su incorporación a la dependencia estatal en la siguiente sesión del Órgano de Gobierno, pues la Sefiplan estará facultada para la interpretación y aplicación del presente Decreto, emitiendo para tal efecto las disposiciones administrativas necesarias para su aplicación, las cuales deberán ser publicadas en la Gaceta Oficial.

Hay que hacer mención que entre los casi 30 OPD’S que existen en el Estado se encuentran: el Consejo de Desarrollo del Papaloapan; el DIF Estatal, la Academia Veracruzana de Lenguas (Aveli), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Espacios Educativos, Institutos Tecnológicos Superiores, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Instituto Veracruzano de la Vivienda.

Además de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Radio Televisión de Veracruz (RTV), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, entre otros.

De acuerdo con documento, el mandatario estatal se basó en el artículo 188 del Código Financiero de Veracruz, en donde se detalla que el Estado podrá disponer que los fondos o pagos de alguna dependencia o entidad, así como su registro para que sean manejados temporal o permanentemente de manera centralizada a través de la Sefiplan.

Finalmente, en el documento el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) queda exceptuado de la observancia y aplicación de este Decreto.

Publicidad




Otras noticias