viernes, abril 26, 2024

Disminuye empleos en la entidad

Xalapa, Ver.-Al cierre del 2016 se registró una disminución de 3 mil empleos en el estado, reveló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, Antonio Benítez Lucho.

No obstante reveló que con los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz y el proyecto de Aceite Terciario del Golfo en la zona norte, se espera que se empiece a reactivar la generación de otros.

El funcionario federal refirió que será a finales de abril cuando pueda darse una cifra concreta de los empleos que se han creado en la entidad aunque destacó que tuvieron problemas en la zona de Poza Rica, donde se dieron de baja del IMSS a trabajadores, derivado del cierre de las empresas que le trabajaban a Petróleos Mexicanos.

“No coincido con que la economía vaya en descenso, debo decir que en el mes de febrero, al contrario, como nunca antes el empleo subió, a los cuatro años del presidente Enrique Peña Nieto hemos subido más de 2 millones de empleo. Sí tenemos problemas algunos estados, como es Veracruz, Tabasco y Campeche por el tema del petróleo”.

Reiteró no obstante que los empleos, han ido a la alza no a la baja, dado que se confían en que en la delegación Veracruz Norte del IMSS en el caso de Poza Rica surjan nuevas oportunidades laborales con la ampliación del puerto de Tuxpan.

Agregó que en la delegación se tiene reporte de afectaciones por aquellas empresas que dan de baja a sus empleados, como es el caso de las que trabajaban en la industria petroquímica, aunque insistió, en general se ha mantenido el empleo.

Publicidad




Otras noticias