viernes, abril 26, 2024

Privan de la vida a conocido ganadero

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-El pasado 13 de los corrientes, como reguero de pólvora en esta región, trascendía sobre la privación ilegal de la libertad de un conocido ganadero de la localidad de Tilapan, donde con el paso de las horas, se logró saber que se trataba de Emiliano S. T.

Motivo por el cual se dio un fuerte despliegue policiaco a todo lo largo y ancho de esta región.

En relación a los hechos se tuvo conocimiento que el ahora extinto había acudido a su rancho como de costumbre, ubicado a un costado de la carretera estatal que va de San Andrés Tuxtla a Tilapan, a la altura de la desviación a la comunidad de Axochío, ese día por la mañana, sin imaginar que su (s) presunto (s) captor (es), y lo asechaban en su racho.

Pues a su llegado al citado sitio a bordo de una camioneta Ford F-15, color blanco, con placas de circulación  XV-70-631, lo hicieron que descendiera de la unidad, para posteriormente privarlo de su libertad.

Por lo que tras el fuerte operativo, la unidad horas más tarde fue localizada sobre la calle Independencia y Campeche en la colonia Benito Juárez de la localidad de Juan Díaz Covarrubias.

Sin embargo no se podía dar con el paradero del plagiado, por lo que se continuó con el operativo.

Posterior a esto se logró tener conocimiento de manera extraoficial que el o los presuntos plagiarios, tuvieron contacto con la familia, quienes pidieron una fuerte suma de dinero, por lo que los familiares accedieron, con la finalidad de tener nuevamente sano y salvo a su familiar.

Lográndose saber que tal cantidad fue entregada, sin embargo; los presuntos  no cumplieron con lo pactado, siendo el pasado sábado 18 de los corrientes; cuando se indicó, que dentro de las periferias de donde había sido levantado, había un fuerte olor nauseabundo.

Por lo que los cuerpos policiacos acudieron al lugar y tras confirmar informaron a las autoridades de la Fiscalía, quienes arribaron junto con peritos, y detectives de la Policía Ministerial y se dirigieron al sitio, donde se emanaba tal olor, y tras cavar hallaron un cuerpo semienterrado del sexo masculino.

Al ser descubierto en su totalidad, se pudieron percatar que se trataba del plagiado, minutos más tarde se presentaron familiares, quienes de manera oficial reconocieron el cuerpo, y pues se trataba del ganadero Emiliano S. T. de 63 años de edad.

Cabe señalar que el cuerpo fue encontrado en la citada fosa a unos 500 metros de la carretera estatal entre la maleza.

Por lo que al exhumar el cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Publicidad




Otras noticias