viernes, abril 26, 2024

Firman convenios en beneficio de los jóvenes

Estos convenios  beneficiarán de lleno a los jóvenes de los telebachilleratos que deseen continuar con sus estudios a nivel superior en el Tecnológico de San Andrés.

San Andrés Tuxtla, Ver-  En el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla se llevaron a cabo importantes eventos, los cuales fueron presididos posterior a la realización de los honores a la Bandera por el Subdirector de Planeación de la Dirección General de Educación Tecnológica de Veracruz Mtro. Fernando Yris Hernández quien asistió en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz Mtro. Ricardo Gómez Leyva y del Director de Educación Tecnológica Lic. Alejandro Torruco Vera, Ing. Manuel Rosendo Pelayo Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Lic. Jorge Alberto González Azamar Presidente Municipal de Catemaco, C. Rodrigo Mariano Méndez Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Tecnológica, Mtro. José I. Benítez González Director del ITSSAT, Ing. Lorenzo Morales Benítez Secretario General del STSITSSAT, Profa. Libertad del Carmen Cárdenas Escobar Supervisora de Telebachilleratos de la Zona de San Andrés Tuxtla, Prof. Oscar Torres Escobar representante de la Supervisión de Telebachilleratos de la Zona de Santiago Tuxtla y el C. Vicente Rosas.

Ante la presencia de más de 800 asistentes, entre alumnos y personal del ITSSAT, así como de padres de familia, alumnos y docentes de distintos telebachilleratos de la zona, se llevó acabo la firma de dos importantes convenios los cuales fueron signados por los funcionarios presentes, estos convenios  beneficiarán de lleno a los jóvenes de los telebachilleratos que deseen continuar con sus estudios a nivel superior en el Tecnológico de San Andrés, con esta firma los próximos egresados de estos Tebas podrán obtener la ficha y la primera inscripción sin costo.

Dentro de este evento también se realizó la entrega de reconocimientos a la Docente Jessica Alejandra Reyes Larios y al alumnos José Luis Muñoz Promotor, quienes obtuvieron el reconocimiento como mejor cartel presentando en el “1er. Congreso de Ingeniería Ambiental Tabasco 2017”, logro obtenido con el proyecto “Beneficios de las estufas de leña Patsari en las comunidades que integran la Microcuenca Xoteapan Mpio. De San Andrés Tuxtla, Ver.”

De igual forma se anunció que en el mes de abril en el ITSSAT tendrán lugar dos eventos, el primero de ellos referente al “Tercer Ciclo de Conferencias de Ciencias Básicas Pilar de la Ingeniería” y el segundo correspondiente al “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL)”, el cual contará con la presencia de importantes ponentes de software libre, y tendrá como elemento adicional que el festival será abierto para los alumnos y docentes de todas las carreras del instituto y de otras instituciones.

Por otra parte se anunció que en el mes de mayo el Tecnológico de San Andrés será sede de la Primera Reunión Estatal de Cuerpos Académicos.

Dentro de este importante evento el C. Rodrigo Mariano Méndez Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Tecnológica realizó la protesta de ley a la nueva representación de estudiantes del ITSSAT encabezada por el alumno Vicente Rosas, quién a partir de esta fecha funge como Presidente del Honorable Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del ITSSAT.

Finalmente el Mtro. Benítez González  Director del Instituto, anunció que gracias al apoyo de los dos presidentes municipales presentes, se logrará radicar el recurso para llevar a cabo el proyecto aceptado en la Convocatoria “Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica 2017” emitida por el Tecnológico Nacional de México por un monto de 100 mil pesos, en los que el 50% lo aportará la federación a través del TecNM y el otro 50% de manera conjunta será aportado por los Ayuntamientos de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Ante estos hechos el Subdirector  de Planeación de la DET Mtro. Fernando Yris Hernández reconoció la labor directiva realizada por el Mtro. Benítez, ya que los logros alcanzados y la firma de estos convenios dan muestra del compromiso por brindar una educación de calidad al mayor número posible de jóvenes veracruzanos, Yris Hernández invitó al personal docente a no perder de vista los indicadores institucionales los cuales hoy día son el reflejo del trabajo que se realiza en cada plantel educativo.

Finalmente los padres de familia de los telebachilleratos que se ven beneficiados mostraron su alegría, pues un mejor futuro tendrán sus hijos de la mano del Tecnológico de San Andrés.

Publicidad




Otras noticias