viernes, abril 26, 2024

TEC obtienen recursos del TECNM

San Andrés Tuxtla, Ver.-  La labor académica y de investigación que el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla ha venido desarrollando con mayor empuje de dos años a la fecha, va logrando resultados palpables a la vista del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

El ITSSAT ha ido avanzando en cada una de sus etapas conforme a su madurez y la consolidación de su personal docente y administrativo. Alcanzar y mantener tres certificaciones habla del compromiso de todo su personal y visión directiva, lograr que cuatro de sus carreras estén acreditadas ha sido una meta alcanzada entre muchas otras, en este 2017 tiene proyectado que se sumen tres acreditaciones más de carreras, contar entre sus filas docentes con personal cuyos estudios profesionales van de maestría hasta doctorados ha sido parte de la estrategia directiva para el desarrollo del personal con miras a integrar un mayor número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores, hoy día el ITSSAT cuenta con dos docentes dentro del S.N.I, para llegar a ello, antes se ha dado a la tarea a través del compromiso de su profesorado conformar cuerpos académicos de los cuales en el Tec de San Andrés se cuenta con cinco dictaminados en Formación autorizados por PRODEP.

Con base a todo el trabajo previo hoy día se tienen logros como el que se ha obtenido a través de la participación en la Convocatoria “Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica 2017” emitida por el Tecnológico Nacional de México y que en los resultados de la misma, el Tec de San Andrés sale beneficiado a través del Proyecto “Diseño y Automatización de un proceso de llenado de líquido en botellas de PET”, presentado por la responsable del Proyecto Ing. Lorena Palma Cruz quién en trabajo colaborativo con los docentes MC. Héctor Amador Chagala, MC. Roberto Valencia Benítez y del Ing. Víctor Palma Cruz lograron participar en la convocatoria, este proyecto fue sometido por medio de la Línea de Investigación vigente en el ITSSAT denominada  “Sistema de Control y Automatización Orientado a Procesos Productivos” perteneciente a la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Derivado de lo anterior, el Ing. Manuel Quintero Quintero Director General del TecNM, ha emitido los resultados finales,  de los 134 planteles que conforman el Sistema Tecnológico a nivel nacional entre los Institutos Tecnológicos Superiores  y Tecnológicos de Estudios Superiores, 28 planteles de distintos estados resultaron beneficiados dentro de alguna de las modalidades de dicha convocatoria, importante resaltar que de esos 69 proyectos beneficiados con recursos  21 de ellos forman parte del subsistema de Educación Tecnológica Descentralizada del Estado de Veracruz equivalente a un 30% de proyectos que erradicarán un importante recurso económico que se aplicará a lo largo y ancho del estado de Veracruz por medio de los Tecnológicos ganadores a través de la aportación peso a peso existente entre la federación y los gobiernos estatales y que redundarán en el desarrollo y aplicación de diversas investigaciones.

Es así como el Tec de San Andrés se suma al desarrollo tecnológico nacional que a través del TecNM se viene desarrollando a paso firme.

Publicidad




Otras noticias