viernes, abril 26, 2024

Alistan marcha por el Día Internacional de la Mujer

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de la Profesora Arcelia Arce Arenas, dio a conocer el programa que se llevará a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este próximo 08 de marzo.

“El día miércoles ocho de marzo, se tiene planeado como Instituto Municipal de las Mujeres, realizar una marcha alusiva a esta celebración, la cual iniciará en la Plaza Juárez, ubicada frente al ADO, donde se partirá con destino al Parque Lerdo, donde se realizarán algunos números artísticos, para festejar a la mujer”.

Agregó que se sabe que muchas mujeres han muerto en labor de una vida mejor, pero también se debe festejar que las mujeres han logrado escalar lugares que en épocas pasadas no se les daban, como actualmente una mujer profesionista puede ser policía, astronauta o maestra.

La profesora mencionó que la mujer se desempeñe en un terreno que anteriormente era ajeno a ellas, pues no solamente se es profesionista, se es esposa, ama de casa, y algo que la sociedad debe dar valor es que en la actualidad ya no es solamente el hombre el proveedor de alimentos y de todo lo que requieren los hogares, la mujer también ha demostrado que una mujer puede apoyar en el sustento de la familia.

Detalló que esta marcha se estará llevando a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 10, el centro de Salud, así como centros educativos de los diferentes niveles de San Andrés y localidades como de Cerro de las Iguanas, entre las que participan la Universidad del Golfo, la cual cada año apoya estos festejos.

“La mujer en estos últimos años han demostrado su grandeza, sus valores y su gran contra peso en la sociedad, por lo que invitó a quienes sufren de algún tipo de violencia a denunciar quitándose de penas y prejuicios, pues nadie está en este mundo para sufrir, sino para exigir sus derechos”, Finalizó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Publicidad




Otras noticias