viernes, abril 26, 2024

Veracruz, la entidad con mayor gasto corriente a nivel nacional: MAYL

Xalapa.-De acuerdo a datos proporcionados por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz a nivel nacional es el estado con mayor gasto corriente. De cada 100 pesos al menos 50 se destinan al pago de nómina, prestaciones, aguinaldos y pensiones, entre otros,

El mandatario estatal advirtió que la anterior administración estatal también dejó un adeudo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de casi 15 mil millones de pesos y que las autoridades hacendarias podrían embargar “una parte importante” de las participaciones federales.

Además dijo que el pasivo circulante del estado es de 46 mil millones de pesos, lo que representa casi el doble del promedio nacional.

En conferencia de prensa insistió en que la reestructuración de la deuda pública del estado es una necesidad y no un capricho. Pidió a los diputados de bancadas de oposición que se han pronunciado en contra comprender que se corre el riesgo de una crisis económica, social y política en agravio de la entidad, en caso de no autorizarlo.

Aseguró que se encuentra dispuesto a debatir la reestructuración en el Congreso Local y comprobar la importancia de que se autorice y ejecute durante el primer semestre del año.

MAYL exhibió una serie de gráficas para detallar la situación financiera del estado y precisó que a partir de 2004 que se disparó el pago de nómina que tuvo su máximo en 2015, año de elecciones.

Manifestó que la nómina del estado está excedida y que comprende un 46 por ciento del presupuesto total.

Recalcó que su gobierno no caerá en prácticas ilegales y que siempre actuará con una total transparencia.

Publicidad




Otras noticias