sábado, abril 27, 2024

Senado aprueba reforma a la Ley General de Educación

Ciudad de México.-El Senado de la República aprobó la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto que reforma la Ley General de Educación para revalidar los estudios de mexicanos en el exterior y que también beneficiará a refugiados, asilados y a migrantes internos que deseen obtener su equivalencia de estudios.

La minuta aprobada fue enviada a la Cámara de Diputados, que tendrá 30 días naturales para aprobar la iniciativa preferente del Ejecutivo y con ello completar con el proceso legislativo.

Con esto se busca que la falta de documentos de identidad o académicos de niñas, niños y adolescentes no será un impedimento para acceder al sistema educativo nacional. “A efecto de lo anterior, se les deberán facilitar opciones para obtener la documentación que permita su integración o tránsito por el sistema educativo nacional”.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que es una “extraordinaria noticia” la aprobación de la iniciativa preferente del Presidente para la revalidación de estudios.

Publicidad




Otras noticias