viernes, abril 26, 2024

Alberca semiolímpica con grandes beneficios

Omar Morales Pérez, entrenador cubano, señaló que las instalaciones de la Unidad deportiva San Andrés Tuxtla están en muy buen estado y que han infundido una gran motivación a todos los atletas.

SAN ANDRES TUXTLA.-Treinta y dos niños, jóvenes y adultos están haciendo uso de la alberca semiolímpica que se ubica en la Unidad Deportiva San Andrés Tuxtla, que cuenta con medidas específicas para que entrenen con la finalidad de poder participar en competencias estales y nacionales.

El objetivo ha sido cumplido por parte de la Administración Municipal que dirige el Ing. Manuel Rosendo Pelayo y es brindar un espacio adecuado para quienes buscan profesionalizarse en esta disciplina deportiva, comentó Liz de Lira, mamá de un nadador.

“Nuestros hijos están muy motivados y eso se refleja en sus entrenamientos, esperamos en breve sus tiempos mejoren pero el entrenador y nosotros coincidimos en que esta alberca es un gran avance para los niños y jóvenes que gustan de la natación”, dijo la señora.

Liz de Lira agregó que la enorme ventaja de los nadadores es que la alberca cuenta con iluminación lo que les ha permitido entrenar de las cuatro a las seis de la mañana.

Omar Morales Pérez, entrenador cubano de Natación, señaló que las instalaciones están en muy buen estado y que han infundido una gran motivación a todos los atletas.

“Directivos, padres, atletas y yo estamos muy contentos pues ya entrenamos en esta alberca y los efectos se verán pronto en el desarrollo de los atletas. En este momento en el equipo tenemos diez nadadores y se han incorporado siete nadadores más, en total 32 personas están haciendo uso de las instalaciones”, comentó.

El entrenador agregó que al tener la alberca mayor profundidad, 1.83 metros ayuda en la flotabilidad y es menos dura que la piscina donde entrenaban anteriormente por lo que ya han apreciado la diferencia en las prácticas.

La directiva advirtió que el uso de la piscina es en tres horarios: de 4 a 6, 7 a 11 de la mañana así como de 2 a 4 de la tarde y se está considerando la apertura de un nuevo entrenamiento de 5 a 7 de la tarde.

Publicidad




Otras noticias