viernes, abril 26, 2024

Retienen salario de trabajadores de Salud

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en las oficinas centrales de la dependencia para exigir el pago de sus salarios.

Hasta el momento, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le adeuda el pago de tres quincenas de trabajo a los 119 vacunadoras de la Secretaría de Salud.

Jacqueline Avendaño Alarcón, indicó que se trata de trabajadoras de Xalapa a quienes se les debe el pago por haber laboraron durante la campaña de vacunación contra la influenza.

El adeudo ocurrió desde noviembre del año pasado y hasta la fecha no han podido cobrar, por lo que acudieron también a la Jurisdicción Sanitaria para exigir su salario.

Agregó que este problema no sólo afecta a los trabajadores de la región Xalapa sino también de otros municipios, y narró que a cada trabajador le adeudan en promedio cinco mil pesos.

“Entendemos que Veracruz está pasando una situación donde no hay recursos, pero bueno creo que es algo que se debe saber, si van a hacer este tipo de campañas debe de haber dinero”.

Lamentó que está próxima a iniciar la campaña de vacunación contra la influenza, y hasta ahora no saben si volverán a ser contratadas. No obstante, indicó que las autoridades de la dependencia se comprometieron a pagar un mes de los tres que adeudan.

Publicidad




Otras noticias