viernes, abril 26, 2024

Aseguran bodega con bienes de Duarte

Córdoba, Ver.-El Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares confirmó el aseguramiento de una bodega con varios bienes inmuebles presuntamente propiedad de Javier Duarte en Córdoba.

En conferencia de prensa expuso: “hemos encontrado en este lugar documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación de acciones para desviar Recursos Públicos en beneficio personal y de algunos otros. Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte, varias libretas dónde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, de funcionarios públicos, socios y diversas personas quienes hacen negocios ilícitos, aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas, departamentos, indicados en distintos lugares destacados en un mapa dibujados por la propia señora Karime Macías de Duarte”.

Indicó el mandatario que los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado.

“Los dictámenes y documentos que están en esta bodega que han sido legalmente asegurados por la Fiscalía del Estado y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Javier Duarte localizando múltiples carpetas con documentos diversos que están siendo analizados por peritos de la propia Fiscalía del Estado y en esta misma bodega se encuentra una cantidad no determinada como andaderas, útiles escolares y otros bienes mismos que serán oportunamente entregados a las personas que lo necesiten’.

El Gobernador reconoció el trabajo, honestidad y compromiso con la ley tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Fiscalía General del Estado.

Reveló que en cuentas bancarias ya tienen más de 700 millones de pesos y cientos de millones de pesos en bienes inmuebles que se han recuperado para los veracruzanos.

Publicidad




Otras noticias