viernes, abril 26, 2024

10 priistas aseguran candidatura

Xalapa, Ver.- Al menos 10 priistas tienen asegurada la candidatura para la presidencia municipal en los próximos comicios: Juana María Martínez Guerrero por El Higo, José Homero Rodríguez Landa por Atzalan, Juan Francisco Herbert por Perote, René Antonio Cruz Hermida por Ignacio de la Llave, Francisco Javier Molina Arrioja por Carlos A. Carrillo, Roberto Virgen Riveroll en San Andrés Tuxtla, Pedro Francisco Hernández García por Hidalgotitlán y Adolfo Morales Zárate para Nanchital.

De acuerdo con el registro para la Convención de Delegados para las regiones 1 a la 7 y la zona 8, estos priistas fueron los únicos precandidatos registrados, por lo que prácticamente tendían la candidatura en la bolsa.

Para Xalapa van el exdiputado y empresario periodístico Alejandro Montano Guzmán, y así como Vicente Alarcón Cerda, ex coordinador de la Cultura del Agua de la CMAS, famoso por hacer subido fotos de él en el Mundial de Fútbol en Brasil con un oso gigante supuestamente para ingresar una botella de tequila al estadio, acción por la cual fue cesado de la administración de Américo Zúñiga.

Además, el extitular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, a quien acusan de dejar obras inconclusas y corrupción en la dependencia durante su administración, se disputa la candidatura de Omealca con su hermano José Eduardo Montalvo Gómez y Pedro Alcántara Gerardo.

En Cazones se registraron José Alfredo Cortés Guerra, Alejandro Herrera Carranza y Carlos Hernández Medellín, mientras que en Tamiahua se apuntaron Mario Soberano Meza y Pedro Vidal Sequera.

Por el municipio de Tequila, uno de los más pobres del estado, se registraron Jesús Valencia Morales, Javier García Zepahua e Israel Ortiz Limón; asimismo, por Oteapan, van como precandidatos Alondra Ramírez Rodríguez y Eladio López Francisco.

Publicidad




Otras noticias