viernes, abril 26, 2024

Conmemoran Día del Ejército Mexicano

El coronel Dagoberto Hernández Santiago comandante del Primer Batallón de Infantería, acompañado de los presidentes municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Saltabarranca, así como del empresario Rafael Fararoni Mortera, entre otras personalidades; celebraron el 104 aniversario del Ejército Mexicano.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer se llevó a cabo la celebración por el Día del Ejercito Mexicano, la cual dio inicio a las nueve de la mañana en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería de este municipio; al acto acudieron representantes de los Gobiernos Municipales de la Región, miembros de la Sociedad Civil y efectivos de la Milicia.

Fue el Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, comandante del Primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, quien agradeció a los invitados por la confianza y el acompañamiento en esta fecha tan emblemática.

El Coronel recordó que la fecha se conmemora a partir de los sucesos donde Don Venustiano Carranza convocó a diversos movimientos populares, conformados por campesinos y obreros en su mayoría, para restaurar el Régimen Institucional.

“Así nació el Ejército Mexicano, enarbolando las Banderas de la Legalidad, la Libertad y la Democracia. Sin embargo, hoy el Ejército suma a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales; resaltó conceptos como: defensa, soberanía, integridad territorial, orden Constitucional, salvaguarda de nuestra Independencia y auxilio incondicional para sostener el Derecho a la Libertad”, señaló.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo; de Catemaco Jorge Alberto González; de Saltabarranca, Vinicio Mojica Lira, así como el empresario Rafael Fararoni Mortera, entre otras personalidades.

Publicidad




Otras noticias