viernes, abril 26, 2024

Federales buscarán a gerente de Conafor

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Xalapa, Ver.-La investigación de la desaparición del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa está ya en manos de la Policía Federal; en tanto que de los tres marinos «levantados» en Veracruz, nada se sabe.

Lo anterior, fue reconocido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a una semana de la sustracción del delegado de la dependencia federal y a dos de la desaparición de tres elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El mandatario admitió que hasta el momento no se sabe algo respecto a los dos temas, en los que tuvo que intervenir ya la justicia federal.

«No tenemos desafortunadamente noticias sobre la desaparición de los marinos y la desaparición del delegado de Conafor asumió la responsabilidad  la Policía Federal”, dijo.

Apenas el sábado, el gobernador dijo que estaban en coordinación la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobierno (Segob), para la búsqueda y localización del servidor público, pero también admitió que no tenían nada nuevo.

Cabe recordar que el pasado 31 de enero, tres marinos que se encontraban en la zona del Infonavit Buenavista, en el puerto de Veracruz, fueron sustraídos por sujetos desconocidos.

En tanto, que el miércoles pasado, se reportó la desaparición de Martín Gelacio Castillo Calipa, delegado de la Conafor en el estado, suscitada el martes al filo de las 19:05 horas, en Atzalan.

Ese día también se informó que su vehículo había sido encontrado en ese municipio, abandonado y sin rastros del servidor público.

Publicidad




Otras noticias