jueves, abril 25, 2024

Regresó a México estudiante detenido en Letonia

Ciudad de México.-El estudiante mexicano Daniel Reynoso, quien fue detenido en diciembre pasado en Riga, Letonia, regresó la madrugada de este lunes a México, después de haber estado 52 días en prisión.

Alrededor de las 3 de la madrugada, el joven estudiante llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde ante los medios, agradeció la reacción de México durante su proceso.

«Me impresionó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la forma en que tanto el secretario como el subsecretario han reaccionado», aseveró.

Además, aseguró que no va a «hablar mal» de Letonia, donde fue detenido por presuntamente agredir a su casero y robarle la tarjeta de crédito.

El juez que lleva su caso permitió el pasado viernes que el estudiante saliera de prisión, al considerar que puede seguir enfrentando su proceso judicial en libertad condicional.

Daniel, matriculado en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, llegó a Letonia en agosto pasado dentro de un programa de intercambio estudiantil.

Publicidad




Otras noticias