viernes, abril 26, 2024

Beneficiarán a productores con maquinaria para su cultivo

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los productores de la región de Los Tuxtlas, serán apoyados con ocho tractores para que puedan preparar sus tierras para la siguiente siembra de maíz, esto a través del programa de maquila para tierras agrícolas del ciclo Primavera-Verano 2017, el cual iniciará aproximadamente a partir del 15 de marzo, mencionó  Carlos Rivero Andrade, director de Fomento Agropecuario.

Agregó que los productores que deseen contar con este beneficio, es necesario que el comisariado ejidal, presente una lista con el nombre de los interesados en las oficinas de Fomento Agropecuario, con copia de credencial  y de las parcelas que serán trabajadas de cada uno de los productores interesados, ya que con esto se hará el conteo de las hectáreas totales.

“Actualmente los tractores están en arreglos, por todos los trabajos que realizaron el año anterior, por lo que al estar en perfecto estado iniciarían con los trabajos en las tierras de los productores que lo requieran, para que en tiempo y forma tengan listos sus campos para la época de cultivos”.

Mencionó que los tractores cuentan con arado y rastras para facilitar los trabajos en el campo, y los productores puedan cultivar sus semillas de maíz; donde el Ayuntamiento aporta el pago del operador y mantenimiento del tractor, y los productores solo deben aportar el combustible necesario para el trabajo.

Carlos Rivero, señaló que los productores interesados deben acudir lo más pronto posible a realizar el trámite,  para que reciban el beneficio de igual manera, ya que mientras dejen pasar más tiempo, tendrán que esperar más.

Por último comentó que se busca seguir trabajando de manera organizada con los productores del municipio, como se ha venido haciendo durante todo este tiempo.

Publicidad




Otras noticias