sábado, abril 27, 2024

Caja negra de avión en el que viajaba juez del Caso Lava Jato no reveló alerta

Brasil.-La caja negra del avión en el que viajaba el juez Teori Zavaski reveló que no hubo alerta de problemas en la aeronave antes de caer al mar, según expertos de la Fuerza Aérea brasileña citados por el diario Folha de Sao Paulo.

Gracias al objeto, los investigadores pudieron escuchar los diálogos que estableció el piloto de la aeronave con sus colegas que volaban por la misma zona.

De acuerdo con la información obtenida por Folha, el piloto dijo que esperaría a que la lluvia se calmara antes de aterrizar. Poco después, se habría interrumpido la grabación, según el análisis preliminar.

La Fuerza Aérea confirmó la noche del lunes que los técnicos del Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos) lograron acceder al material registrado en la caja negra del avión que se estrelló el jueves pasado. Sin embargo, no estaban autorizados a revelar lo que escucharon debido a un pedido de confidencialidad hasta no llegar a la conclusión de la investigación.

La Justicia brasileña determinó que se mantenga en secreto la investigación sobre el accidente aéreo en el que murió el magistrado, que estaba encargado del Caso Lava Jato.

Publicidad




Otras noticias