viernes, abril 26, 2024

Temperatura máxima de 31º para la región

Centro de Estudios Climáticos Protección Civil
Xalapa.-La masa de aire frío sobre el Golfo de México se modificaría para comportarse como un simple sistema de alta presión, dicha situación se combinaría con el sistema de baja presión del Frente frío No. 25 para generar la rolación del viento al Este, Sureste y Sur hacia la tarde y noche de hoy, lo cual ocasionaría que para mañana martes y parte del miércoles esté dominando un evento de SURADA en el Golfo, con rachas frescas a fuertes en la costa norte y regiones de Orizaba, Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos con un ambiente cálido y seco propicio para incendios forestales, de pastizales y basureros.
El pronóstico indica el ingreso del Frente Frío No. 25 al noroeste del golfo de México alrededor del mediodía del miércoles, mismo que recorrería Veracruz entre ese día y la mañana del jueves, aumentando el potencial de lluvias aisladas en la zona norte y menores en el resto con nieblas y lloviznas en montaña. Asimismo el viento del NORTE alcanzaría rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.
Durante el viernes se debilitaría la masa fría y el frente retornaría como cálido al norte del golfo, y posteriormente el fin de semana derivado de nuevos aportes de aire frío, se reactivaría y recorrería nuevamente la vertiente oriental, aumentando los nublados y potencial de lluvias moderadas y el viento del NORTE se intensificaría nuevamente para alcanzar rachas fuertes en la costa y menores en montaña con descenso de temperatura. Se recomienda estar atentos a los avisos y boletines que emita este CEPM.

Publicidad




Otras noticias