viernes, abril 26, 2024

Tres muertos por enfrentamiento en Zihuatanejo

Zihuatanejo.- Grupos antagónicos de civiles armados utilizaron el centro de la ciudad como campo de batalla y protagonizaron una serie de balaceras éste miércoles durante la noche por las principales calles del centro del puerto, que dejó como saldo de tres personas muertas, otras tres heridas y daños materiales de consideración.

La balacera inició alrededor de las 23:10 horas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, donde hombres armados que circulaban a bordo de camionetas de lujo se toparon de frente y se comenzaron a disparar por las diferentes calles del centro de la ciudad, lo que provocó pánico en todo el balneario de Zihuatanejo.

La refriega duró al menos 20 minutos y se extendió hacia algunas colonias de la periferia. La balacera provocó la movilización de agentes de la Fuerza Estatal, Ejército Mexicano y Marina, quienes al hacer un recorrido de reconocimiento encontraron sobre la mencionada avenida una camioneta de lujo abandonada y baleada.

Y a tan sólo unos metros encontraron a un hombre tirado herido de bala con un rifle .223 de los conocidos como AR-15 el cual estaba tirado a su lado ya sin cartuchos útiles. Paramédicos acudieron para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital sin embargo murió al recibir atención médica.

Las autoridades informaron que el intercambio de balas se prolongó hasta la avenida Paseo de la Boquita, unos metros más adelante de la agencia fiscal de la Secretaría de Finanzas. En tanto se logró saber que desde el semáforo que está a la altura del Conalep hasta el centro de la ciudad los soldados intentaron perseguir a los civiles armados pero al parecer no lograron alcanzarlos.

Minutos después de la balacera las autoridades cerraron la avenida Heróico Colegio Militar, desde la tienda Cacahuate hasta las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), para hacer las diligencias correspondientes e integrar una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.fin

Publicidad




Otras noticias