jueves, abril 25, 2024

México se ha aprovechado de los Estados Unidos: Trump

EE.UU.-El presidente electo, Donald Trump reiteró que construirá el muro fronterizo en cuanto asuma la presidencia asegurando que «México se ha aprovechado de los Estados Unidos».

Trump expresó que México va a compensar el costo del muro fronterizo ya sea pagándolo o mediante impuestos y que no esperará a que concluyan las negociaciones con el gobierno mexicano para comenzar la construcción.

«Mexico nos compensará por los gastos, y eso sí sucederá», declaró Trump durante su primera conferencia de prensa oficial.

Reiteró: «México se ha aprovechado de los Estados Unidos, yo no culpo a los representantes y presidentes de México, yo lo que digo es que no debimos permitir que sucediera», dijo.

Informó que el vicepresidente Mike Pence ya está trabajando en las negociaciones sobre el muro fronterizo y que su gobierno aguardará a que el Congreso dé su aprobación. Estimó que el levantamiento del muro estará listo en un periodo de año y medio, aunque no descartó que pueda concretarse mucho antes.

Asimismo recordó que cobrará impuestos altos a las empresas que muden sus fábricas a México pues actualmente existen 96 millones de trabajadores estadunidenses que buscan empleo por lo que se les debe dar prioridad a ellos.

Publicidad




Otras noticias