viernes, abril 26, 2024

911 ya está en funcionamiento

Entró en operación el número de emergencia 9-1-1 en todo el Estado, incluyendo San Andrés Tuxtla, por lo que el C4 Regional informa que cualquier llamada realizada a este número es redireccionada a la dependencia que se requiera.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Entró en operación el número de emergencia 9-1-1 en todo el Estado, incluyendo San Andrés Tuxtla, por lo que en caso de que la población requiera apoyo, podrá conseguirlo comunicándose a esa numeración, para que las corporaciones de socorro acudan al auxilio.

La Dirección General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Regional, ubicado en San Andrés Tuxtla, informa que cualquier llamada realizada a este número es redireccionada a la dependencia que requiera ya sea Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o la Secretaría de Seguridad Pública.

Recalcando que el 066 tendrá un plazo de aproximadamente un año más, esto mientras se da el proceso de difusión y aceptación del 9-1-1, mientras que el 089 continuará su funcionamiento para Denuncia Anónima.

Por último recomiendan a la población a ser responsables en el uso de este número de emergencia, ya que mientras unos usan la línea para realizar bromas otra persona pudiera estar en alguna situación de emergencia.

Publicidad




Otras noticias