911 ya está en funcionamiento

353

Entró en operación el número de emergencia 9-1-1 en todo el Estado, incluyendo San Andrés Tuxtla, por lo que el C4 Regional informa que cualquier llamada realizada a este número es redireccionada a la dependencia que se requiera.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Entró en operación el número de emergencia 9-1-1 en todo el Estado, incluyendo San Andrés Tuxtla, por lo que en caso de que la población requiera apoyo, podrá conseguirlo comunicándose a esa numeración, para que las corporaciones de socorro acudan al auxilio.

La Dirección General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Regional, ubicado en San Andrés Tuxtla, informa que cualquier llamada realizada a este número es redireccionada a la dependencia que requiera ya sea Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o la Secretaría de Seguridad Pública.

Recalcando que el 066 tendrá un plazo de aproximadamente un año más, esto mientras se da el proceso de difusión y aceptación del 9-1-1, mientras que el 089 continuará su funcionamiento para Denuncia Anónima.

Por último recomiendan a la población a ser responsables en el uso de este número de emergencia, ya que mientras unos usan la línea para realizar bromas otra persona pudiera estar en alguna situación de emergencia.

Compartir