viernes, abril 26, 2024

Los acribillaron al interior de una casa

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.-Sobre las primeras horas del día de ayer a través de una llamada anónima informaban a las corporaciones policiacas sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la colonia Nixtamalapan.

Por lo que de inmediato el mando policiaco Rogelio Santos Arres, se dio a la tarea de localizar el sitio, sin embargo, se le fue imposible.

Minutos después a través de la red social Facebook, daban a conocer el lugar preciso, donde se encontraban ambos cuerpos y el motivo de su ejecución.

Por lo que nuevamente dicho personal se dio a la tarea de localizar el lugar, siendo este sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Nixtamalapan, tras ingresar los uniformados al lugar pudieron observar desde fuera de la vivienda a uno de los cuerpos que se encontraba amarrado a una silla, mientras que el otro yacía sobre el piso, ambos al interior de una de las recamaras de la vivienda.

Siendo en esos momentos que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional, así como a peritos y a detectives de la Policía Ministerial, quienes minutos después se apersonaron en el lugar, para realizar las diligencias correspondientes y así ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Cabe señalar que de acuerdo a las características físicas de los cuerpos, estos coincidían con lo antes descrito en la red social, es decir, se trataba de “El Pachi” y “El Juguero”.

Tras la orden emitida de las autoridades los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Es preciso señalar que ambos cuerpos presentaban visibles huellas de violencia además de presentar heridas provocadas por arma de fuego.

Cabe señalar que la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos es propiedad de Javier Cervantes Rodríguez mejor conocido como “Tío Gola”.

Minutos después uno de los cuerpos fue reconocido por una de sus familiares, señalando que su consanguíneo se encontraba desaparecido desde el día anterior; y que respondía al nombre de Gilberto Mendoza Martínez, de 20 años de edad (a) “El Juguero” y quien contó con domicilio en calle 15 de Mayo, de la misma colonia donde fue hallado.

De manera extraoficial se logró saber que la otra persona, se trataba de Placido Chagala Chagala, de aproximadamente 25 años de edad, quien era originario de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Finalmente las autoridades ministeriales ya abrieron su carpeta de investigación, para esclarecer estos hechos.

Publicidad




Otras noticias