viernes, abril 26, 2024

El Gallo rinde tercer informe de gobierno

Durante el presente año el alcalde Santiago Avendaño Barrios gestionó recursos millonarios para la ejecución de importantes obras de infraestructura social que resolvieron el rezago que ciertos sectores de la población venían padeciendo.

Ángel R. Cabada, Ver.-Las actividades del Presidente Municipal son el emblema del trabajo continuo y del esfuerzo de la presente administración, impulsando y concretando obras y acciones en beneficio de toda la población de Ángel R. Cabada.

Durante el presente año el alcalde Santiago Avendaño Barrios gestionó recursos millonarios para la ejecución de importantes obras de infraestructura social que resolvieron el rezago que ciertos sectores de la población venían padeciendo.

Es por ello que el Alcalde gestionó de manera exitosa recursos del Gobierno Federal que ayudarán a actualizar y eficientar los servicios de la cabecera municipal, generando bienestar en un importante número de habitantes.

Asimismo se obtuvieron recursos millonarios de la SEDATU para la rehabilitación de las calles Juan Rodríguez Clara, Emiliano Zapata y el circuito cañero, las cuales ya presentaban gran deterioro y era necesario atender esta demanda de la ciudadanía. A mediados del mes de diciembre se iniciaron las labores de reencarpetado asfáltico y pavimento en concreto para dotar de vialidades adecuadas a los usuarios.

Otro importante logro en el año que culmina fue la instalación de un campus de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, la cual apertura 5 importantes carreras de alta demanda de la región, además de ser un semillero de nuevos profesionistas que atenderán en un futuro las necesidades de la industria local, emprenden sus propias empresas o coadyuvar a solucionar los problemas a futuro de este municipio.

Nuevamente la presente administración ejecutó el programa de pisos firmes, dotando de más de 600 firmes de concreto a familias de las comunidades de Brazo de la Palma, Caña Amarilla, Tulapilla, Panatlán, Perla de Michapan, Progreso de Majahual, Laguna de Majahual, El Cocal, Punta Puntilla, Los Lirios, Plan de los Naranjos, Laguna Colorada, Luis Valenzuela, Providencia e Ixhuapan.

En el rubro de la seguridad, el alcalde Santiago Avendaño Barrios destacó la compra de 1 vehículo patrulla, así como de equipamiento y nuevos uniformes al personal. También se incrementó la capacitación en técnicas de combate y sometimiento, Derechos Humanos y el nuevo sistema penal acusatorio.

En el rubro de la educación se consiguieron importantes apoyos para el fortalecimiento de la niñez cabadense. A inicios del presente ciclo escolar, el Alcalde obtuvo por medio de la Secretaría de Educación de Veracruz más de 4 mil paquetes de útiles escolares que fueron entregados entre los menores del nivel Primaria y Secundaria, así como el mobiliario escolar de diversas escuelas, entre ellas la Telesecundaria Emiliano Zapata. Las rehabilitaciones de aulas y construcciones de las mismas fueron otro pilar en este año, realizando más de 25 obras en todo el municipio.

Finalmente la asistencia social de presidencia fue un factor decisivo para el apoyo en comunidades donde su economía familiar está basada en la agricultura, ya que las condiciones climatológicas impiden a los hombres del campo laborar para llevar el sustento a sus hogares, por lo cual se destinaron 5000 despensas para beneficiar a igual número de hogares en más de 20 comunidades del municipio, así como la entrega de 3000 pollos y paquetes de verduras que vienen a coadyuvar la economía de las familias en esta época del año.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-4 intro-1-5 intro-1-6

Publicidad




Otras noticias