viernes, abril 26, 2024

Extienden permiso en venta de alcohol 

Dirección de Gobernación autoriza horas extras.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-En estas fechas decembrinas es común que establecimientos legalmente constituidos o establecidos dedicados a la venta de alcohol como bares y cantinas soliciten a la Dirección de Gobernación Municipal, horas extras para la venta de bebidas embriagantes.

Por lo tanto el director de esta área municipal, Lorenzo Ortega Vergara mencionó que por ley la Dirección de Gobernación Municipal está facultada para otorgar estos permisos y que los comercios cuentan con el derecho para solicitar los permisos de horas extras para la venta de estos productos.

Agregó que estas horas extras por lo regular se dan desde las 23:00 horas, la cual es la hora que se establece para bares y cantinas como límite, hasta las 02:00 horas, o en pocos casos solicitan permisos hasta las 03:00 horas.

El Director de Gobernación Municipal, mencionó que en todas las fechas vacacionales se cuenta con este tipo de solicitudes, las cuales se solicitan por un día, dos o como ahora que las fechas caen en fin de semana hacen la solicitud para todo el fin de semana.

Así también dijo que hay comerciantes que lo piensan antes de realizar la solicitud de las horas extras, ya que el costo se estableció desde el año pasado en setenta y cinco pesos por hora,  para evitar que se dé una proliferación en solicitudes.

Alto número de ventas de alcohol en casa habitación.

En relación a casa habitación, las cuales funcionan como expendio de bebidas embriagantes como cerveza la gran mayoría, aunque en algunos casos aguardiente de caña,  Lorenzo Ortega mencionó que estas son situaciones difíciles, ya que no se pueden clausurar por ser casa habitación, por lo que se incurriría en un delito si se llega a clausurar.

En los casos donde se logra detectar estos casos, dijo que “se exhorta al dueño de la casa a que no siga vendiendo las bebidas embriagantes, y posteriormente se le da seguimiento para observar si esta persona cumple o no”.

Agregó que en algunas comunidades se ven estos casos en mayor número, ya que mucha gente se dedica a este tipo de ventas en sus hogares no habiendo algún control, ya que algunos venden por temporadas y cuando estas temporadas terminan dejan de vender, y otros solo realizan las ventas únicamente los fines de semana, por lo que es difícil tener un control preciso de quienes incurren en esta situación.

Finalmente exhortó a la ciudadanía que tenga conocimiento de estos casos irregulares, presenten su queja ante estas oficinas de Gobernación Municipal, ya que es un área que no se cierra durante todo el año, aun cuando el palacio se encuentra cerrado, estas oficinas siempre cuentan con guardias.

Publicidad




Otras noticias