martes, abril 30, 2024

Diputados aprueban bono navideño

Ciudad de México.-Este fin de año, los 500 legisladores recibirán un depósito de 150 mil pesos por concepto de subvenciones extraordinarias, mejor conocidas como el «bono navideño».

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó la entrega del bono, que a decir del presidente de ese órgano de gobierno en San Lázaro, Francisco Martínez, puntualizó que el acuerdo entre los congresistas fue, en cumplimiento de disposiciones previstas en la ley y por el SAT, el de comprobar el uso de dichos recursos y pagar el respectivo Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluyendo su aguinaldo de 140 mil pesos.

Se detalló que este bono es para el pago y aguinaldo de los trabajadores que no cobran en la institución, aparte de los 38 mil 363 pesos que tienen los diputados en diciembre como “aguinaldo para atención ciudadana” y 29 mil 152 pesos “para apoyo al personal que coopera con el diputado en su distrito”.

El SAT envió a los diputados un documento en el que les pide cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales, con respecto a los recursos que reciben por conceptos de viáticos, boletos de avión, aguinaldo y demás partidas, esto a partir del 2017.

Publicidad




Otras noticias