viernes, abril 26, 2024

Peregrinos por tradición y fe

*Durante doce días viajan por las diferentes catedrales.

*Agradecen a las personas que les facilitan hospedaje y comida en su trayecto.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con el motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, diversos grupos de peregrinos arribaron a la ciudad de San Andrés Tuxtla a la Iglesia Catedral San José Y San Andrés, como uno de los puntos de su larga trayectoria.

Angelito Sánchez Hernández, coordinador del Movimiento de Antorcha Guadalupana del Grupo Crisma, de la parroquia San Marcos Evangelista de Balancán de Domínguez, Tabasco, comentó que este grupo salió de su municipio el día primero de diciembre, con trayecto a la ciudad de México, donde estuvieron por tres días, donde les ofrecieron una misa especial, posteriormente desde la ciudad de México iniciaron su peregrinación.

“Salimos en peregrinación la madrugada del día cuatro, desde las 03:00 horas de la casa del peregrino San Juan Diego, y las etapas que venimos cubriendo son ocho etapas, para poder llegar a nuestro lugar de origen”.

Agregó que cumplen 33 años de  haber iniciado Antorcha Guadalupana en Balancán, donde el cómo coordinador tiene 23 años realizando este evento, y agradeció a todas las personas que facilitan a los peregrinos con hospedaje y comida en la Catedral.

El Coordinador del Movimiento dijo que este año el grupo se conformó por 35 corredores más veinte participantes del moto club guadalupano, el cual se adhirió a este movimiento desde hace tres años.

Mencionó que estas peregrinaciones sirven para inculcar la buena fe, ya que este no es un viaje de placer ni de paseo, si no el de inculcar la fe cristiana, y aprendan a rezar, ya que durante el trayecto rezan alrededor de 40 a 50 rosarios, oración de alimentos, y presenciar misa en todos los lugares que han visitado.

Publicidad




Otras noticias