viernes, abril 26, 2024

Falta regularización

Catastro Municipal da a conocer forma de regularización.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Dionisio Gutiérrez Torres, director de Catastro Municipal, dio a conocer que falta regularización en varias colonias en la zona urbana y rural del municipio.

Por lo que posterior a la visita de Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), iniciaron su solicitud de manera oficial.

Gutiérrez Torres comentó que hay un total de 21 colonias con problemas por regularizar, ya que algunas personas no tienen documentos que amparen que ellos son los dueños.   

Ante esto algunas personas pueden tramitar lo que es el certificado de posesión de derechos de esa propiedad ante las oficinas de Catastro Municipal, posteriormente se va al terreno, se mide y se les da un plano donde se dice las colindancias, las medidas y todas las características; con ello se les otorga un plano firmado y sellado por Catastro, el cual les da opción para tramitar la constancia de posesión dándole certeza legal.

Se lleva nuevamente a catastro y en la dependencia se tramita la certificación por medio del ayuntamiento.

Finalmente dijo que estas colonias serán regularizadas según arroje el proceso y dé a conocer el dato el delegado regional, las dos colonias más próximas son una asentada en la comunidad de Calería, San Isidro Dos donde hay 143 predios y la segunda la colonia El Tamarindo en Cerro de las Iguanas donde hay 40.

Publicidad




Otras noticias