viernes, abril 26, 2024

Celebran a San Andrés Apóstol

La iglesia Catedral de San José y San Andrés ha retomado el rescatar el verdadero sentido de estas fiestas, haciendo que la parte religiosa se haga notar entre las tradiciones ya arraigadas entre el pueblo como son La Aurora y las mojigangas.

Por: Jacqueline del Carmen Toto Linares

Fotografías: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Durante los días 29 y 30 de noviembre de cada año, el pueblo de San Andrés Tuxtla desborda pasiónpor sus calles, al celebrar sus tradiciones religiosas, en medio de la algarabía de los fandangosdesfiles de la aurora, y la mojiganga tradicional.

Por ello al celebrar al Santo Patrono San Andrés Apóstol, la iglesia Catedral de San José y San Andrés ha retomado el rescatar el verdadero sentido de estas fiestas, haciendo que la parte religiosa se haga notar entre las tradiciones ya arraigadas entre el pueblo como son La Aurora y las mojigangas.

Fue así como el día de ayer la feligresía católica al mando de su Obispo Fidencio López Plaza, religiosas, y seminaristas se hicieron presentes en las principales calles de la ciudad, esto para dar el último recorrido al Santo Patrono, el cual durante 9 días visitó diferentes barrios y colonias de la ciudad.

El obispo realizó una celebración eucarística en la que recalcó la importancia de conservar y rescatar los valores religiosos, y dio a conocer un poco acerca de la vida del santo San Andrés Apóstol; así también se llevó a cabo la realización de la danza prehispánica de La Malinche, y el ofrecimiento del presente.

intro-1-2 intro-1-3 intro-1-5 intro-1-7 intro-1-8 intro-1-9 intro-1-10 intro-1-11 intro-1-12 intro-1-13 intro-1-14

Publicidad




Otras noticias