viernes, abril 26, 2024

Caen dos presuntos roba carros

Por: Sergio Herrera Montán

Saltabarranca, Ver.-En una pronta acción elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX destacamentados en San Andrés Tuxtla, a cargo del delegado Eusebio Polito Chagala, lograron recuperar una unidad automotriz que había sido robada, así también como intervenir a los presuntos.

Tales hechos hicieron que se realizara una fuerte movilización policiaca, lo que ocasionó acorralaran a los presuntos hampones, y fueran intervenidos sobre el camino de terracería que comunica de la comunidad del Picho a Zamora Caletón en el municipio de Saltabarranca.

De acuerdo a datos recabados se logró saber que la unidad fue sustraída con lujo de violencia de un taller mecánico en la localidad de Tres Zapotes en el municipio de Santiago Tuxtla, donde su propietario había acudido, para que le realizaran mantenimiento en el sistema de frenos.

Sin embargo tiempo después de haber dejado su unidad, los presuntos arribaron al lugar y se la despojaron al mecánico para luego huir con rumbo desconocido, sin embargo a través de una llamada anónima informaron a los cuerpos policiacos del presunto robo; lo que terminó con la recuperación de la unidad y la detención de los presuntos amantes de lo ajeno.

Y es que los elementos de seguridad publica montaron retenes en todas las salidas y entradas de aquellas comunidades, por lo que una de sus unidades al transitar sobre el citado camino de terracería, observó una unidad semejante a la reportada donde su conductor se desplazaba a alta velocidad, por lo que le marcaron el alto, haciendo caso omiso su conductor, siendo alcanzado metros adelante; e indicaron detuviera su marcha, al mismo tiempo que les solicitaron descendieran de la unidad.

Al cumplir con tales órdenes fueron cuestionados en relación a la procedencia de la unidad, al mismo tiempo que les solicitaron la documentación de la unidad, la cual entraron en una serie de contradicciones.

Al corroborar con los datos ya obtenidos del robo de la unidad en dicho taller mecánico, se pudo saber que se trataba de la misma unidad, por lo que fue asegurada, al igual que sus tripulantes quienes fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, a las instalaciones de la secretaría; donde minutos después fueron turnados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para la responsabilidad que le resulte a quienes dijeron llamarse Saúl Arenas Muñoz, de 22 años de edad, quien era el que conducía la unidad, y cuenta con domicilio en la calle Prolongación Corregidora  en la colonia Cirilo Palacios del municipio de Lerdo de Tejada.

Alejandro Serrano Hernández, de 39 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia Centro de Lerdo de Tejada; y quien además dijo tener domicilio en la colonia La Guadalupe en el municipio de Saltabarranca.

Cabe señalar que la unidad robada es una camioneta Ford, color roja con placas de circulación XT-08-539 del estado de Veracruz, propiedad de un conocido ganadero de la zona cañera.

Finalmente cabe hacer mención que ya ganaderos se habían organizado y coparon las salidas de aquella zona, donde indicaron que si lograban la detención de los presuntos malhechores, ellos harían justicia por su propia mano.

poli-1-2

Publicidad




Otras noticias